Inicio
¿Quiénes Somos?
Nuestros Servicios
Nuestros Aliados
Clientes
Vacantes
Noticias
Artículos
Foros
Fotos de Entrenamientos
Encuestas
Contáctanos


Asociación Dominico Española de Compras e Inventario


El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    Eventos
Capital Humano

LA DIVISION DE RECLUTAMIENTO Y OUTSOURCING DE PERSONAL SIGUE CRECIENDO

La División de Reclutamiento y Outsourcing de Personal de Capital Humano S.A. ha crecido un 15% en lo que va de año, pese a la crisis.

Según Jorge Garcia Valcarcel, Presidente de Capital Humano, “hemos crecido fundamentalmente por nuestra tarifa (un 6% frente a un 10-14% de la competencia), por la Calidad de nuestro Servicio y por nuestra garantía de 3 meses, que garantiza la satisfacción de nuestros Clientes con el personal que reclutamos para ellos”.

Según la Lic. Ada Almonte, Gerente Administrativa de la empresa en Rep. Dominicana, “muchos Clientes de nuestros competidores se han acercado a Capital Humano porque ya nos conocían de antes, pero ahora se motivan mas a trabajar con nosotros porque una vez que prueban nuestros Servicio no nos abandonan. Nuestro secreto es garantizar que tanto el Candidato que se acerca a nosotros, como la empresa que nos contrata, estén 100% satisfechos con el trato y la profesionalidad”.

Por otra parte, la Ing. Massiel Feliz Rivas, a cargo de la oficina en España, señala que “Las Tarifas de los Servicios de Reclutamiento en España son mas caros, con lo que Capital Humano ha ido ganando mercado, tanto en Reclutamiento como en Subcontratación y Outsourcing de Personal”.

 

Guía Anticrisis Empresarios 2009

“Ante la Crisis, Retenga el Talento Humano en su Empresa”

Por Jorge García Valcárcel jvalcarcel@capitalhumano.com.do

Como firma especializada en Recursos Humanos, ya hemos vivido crisis en muchas empresas, pero esta crisis es global y desde los años 30 no se vivía una crisis global de esta magnitud. Muchos empresarios ante una situación como esta, la primera medida que toman es la reducción de personal. Esta medida debe ser parte siempre de una estrategia de reducción de costes a todos los niveles, pues si solo se enfoca en reducir personal, el impacto real es mínimo.

Lo importante es sobrevivir, superar la crisis, y si es posible mejorar la posición de la empresa en el mercado. No nos podemos engañar y pensar que se puede continuar exactamente igual que cuando no había crisis, pues es evidente que hay menos ventas, menos proyectos, etc. Esta claro que una de las medidas será plantear una reducción de personal, pero esta debe realizarse en consenso entre el Consejo de Administración y la Gerencia de Recursos Humanos.

Las medias a tomar son:

  1. Retener el Capital Humano más valioso para la empresa. Para ello se debe analizar aquellas personas que destacan por su iniciativa, creatividad y resultados. Nunca se plantee prescindir de este tipo de talento humano, pues será uno de sus mayores activos.
  2. Motivar al personal que quede en la empresa, mediante nuevos programas de formación, incentivos por resultados, promoción interna, etc.
  3. Tratar de utilizar el Outplacement con el personal que deba ser desvinculado de la empresa. El objetivo es que dicho personal salga por la puerta grande.
  4. Plantear jubilaciones anticipadas.
  5. Deberá congelar los salarios de los Socios-Accionistas, y si es posible evitar el reparto de beneficios por 2 años, aumentando así la reserva de la empresa.
  6. La política salarial debe adaptarse también a estos tiempos, aumentando la parte de salario variable según los resultados obtenidos.
  7. Las nuevas contrataciones deberán ser temporales y solo hacerse fijo al personal que tenga excelentes resultados en sus evaluaciones.
  8. El personal que se haya contratado para proyectos que no estén produciendo ingresos y no vayan a estar listos hasta el 2010, pueden reducirse si es necesario. Para tomar esta decisión hay que tener en cuenta que se pueden mantener proyectos “hibernando” hasta que vengan tiempos mejores, posiblemente después del 2010.

Para terminar quiero recordar una frase de Albert Einstein “La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen mal, sino por las que se sientan a ver que pasa”. Tomen el control de la crisis.

El Autor es CEO del Grupo Empresarial Valcárcel, compuesto entre otras empresas por ADECOI, Capital Humano y Mosaico Consulting, con oficinas en España, China y Republica Dominicana.

¿Por qué Elegir Capital Humano?

En nuestros días ha quedado demostrado que para lograr los objetivos, cumplir la misión y alcanzar la visión de una empresa hay que necesariamente invertir en el talento humano. Esta es la única garantía del éxito de las organizaciones.


Por eso todos nuestros esfuerzos van dirigidos a atraer, conservar y desarrollar el capital humano de nuestros clientes.

Nuestras alianzas estratégicas internacionales nos permiten estar constantemente innovando y mejorando nuestra metodología con las mejores practicas internacionales.

Contamos con una nutrida variedad de servicios y productos para la gestión de recursos humanos, que garantizan que nuestros clientes siempre podrán contar con nosotros como sus aliados.
Diplomado “Gerencia de Recursos Humanos”
Diplomado “Supervisión y Liderazgo”
supervisor

Pregunte por las nuevas fechas

inscribete     inscribete

Project Management y Microsoft Project

Pregunte por las nuevas fechas

inscribete     inscribete

Diplomado “Alta Gerencia para Ejecutivos"

Pregunte por las nuevas fechas

inscribete     inscribete

Diplomado Gerencia de Ventas Profesional
tel

Pregunte por las nuevas fechas

inscribete     inscribete

Seminario Legislación Laboral y Seguridad Social
ctaller

Pregunte por las nuevas fechas

inscribete     inscribete

Seminario Marketing Estratégico: Cómo Lograr más con Menos"
interno

Pregunte por las nuevas fechas

inscribete     inscribete

Seminario Elaboración de Presupuestos”
interno

Pregunte por las nuevas fechas

inscribete     inscribete

   
Inicio Quienes Somos Nuestros Servicios Nuestros Aliados Fotos Vacantes Contactanos 

  

Capital Humano Republica Dominicana
Tel. (809) 616-2038 y (809) 567-0279
C. Gustavo Mejía Ricart Nº 119-B Galerías Residenciales Primer Nivel Local 103 Ens. Julieta (A Dos esq. De Multicentro Churchill). Entre Virgilio Díaz y Máximo Avilés Blonda, Santo Domingo, República Dominicana

Capital Humano España
Tel: +34 917589615
Fax: +34 915590679
Calle Gran Vía, 2do. Piso. CP 28013 Madrid, (España)

© 2003 - 2013